lunes, 11 de junio de 2018

FINAL DE TEMPORADA

Se terminó la temporada oficial, y hacemos balance de lo realizado.

No soy yo de fijarme en resultados de competición, sino en fijarme en resultados de "evolución".

¿Cuales eran mis objetivos a principio de temporada y qué he conseguido?

Mis objetivos no eran ambiciosos, nada ambiciosos, hasta el punto que quería que mis jugadores solo llegasen a pensar en tiempo real, que decidiesen la mejor opción en su jugada, que buscasen su ventaja y que estuviesen concentrados todo el partido, y me he dado cuenta que, realmente, eran muy ambiciosos.

Pensar? que es eso?, parecía que me preguntaban algunos con la mirada, y es que realmente creo que se les está sobreprotegiendo demasiado, y no son capaces de solventar problemas ni tomar decisiones analizadas y razonadas, por si solos.

Por eso, el baloncesto de formación, a lo mejor ahora más que nunca, necesita de la faceta de FORMACION, tanto o más que la de BALONCESTO.

Les he intentado inculcar una y otra vez la importancia del estado de concentración, les he intentado analizar una y otra vez las decisiones que han tomado (erróneas o no, desde mi punto de vista) y además, les he intentado enseñar algo más de baloncesto. Pero la adolescencia es una gran barrera y los egos a veces muy potentes.
A pesar de ello, termino contentísimo, he visto evolucionar a todos (unos más que otros, desde luego). Además hemos conseguido que todos ellos sigan el año que viene, aunque creo que alguno va a buscar metas más ambiciosas en otros equipos (les deseo lo mejor), y si todo va como espero, el año que viene, intentaremos incrementar la parte de BALONCESTO, sin dejar de lado esa parte de FORMACION.

Cogí un grupo de 10 chicos que les gustaba botar el balón y tirar a canasta y dejo el principio de un equipo  de baloncesto que empieza a buscar la mejor opción. Donde el BOTE-TIRO-PASE ya ha cambiado a TIRO-PASE-BOTE, donde se han dado cuenta que mirando el balón no se consigue desviar su trayectoria, y donde una buena asistencia alegra al doble de personas que una canasta.

Ahora, de torneo veraniego, sin más objetivos que el de divertirse y adquirir otras experiencias con otros entornos, un premio para ellos, que se lo han ganado deportivamente y espero que académicamente.

Y ya, con ganas de empezar, con ganas de estructurar cerebros, ganas de conseguir avances.

Con ganas de FORMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario